domingo, 23 de febrero de 2014

HIJOS DE LAS BACTERIAS

Este texto nos enseña que las mitocondrias y los cloroplastos son descendientes de las antiguas bacterias que inventaron la fotosíntesis y producen oxígeno. El texto comienza con la idea de que los organismos diminutos no tienen el trato que se merecen diciendo que siempre que una persona habla de virus o bacterias, o en algunos casos incluso de insectos, lo trata como si fuera algo malo para el se humano y eso no es cierto como se explica en este fragmento.
El oxígeno es necesario para la vida y como podemos ver es la mejor fuente de energía para nuestras células. Las células obtienen energía del oxígeno y del azúcar gracias a las mitocondrias, las cuales fueron bacterias que entraron en nuestras células hace 2000 millones años y desde entonces han sido básicas para la vida del ser humano, pero es que las bacterias siempre fueron necesarias sobre todo en la época del precámbrico.
En el precámbrico las bacterias comenzaron a usar la fotosíntesis por la cual convertían el dióxido de carbono, que en esa época era uno de los elementos más abundantes en la atmósfera, en oxígeno. Sino se hubiera producido ese cambio los seres humanos como tal ahora  no existiríamos ya que necesitamos el oxígeno para vivir, así que no es ya solo que les debamos la vida sino que además contenemos a sus descendientes en nuestro organismo.
Por tanto debería erradicarse en la sociedad la ida de que las bacterias son algo malo ya que eso no es siempre cierto porque como ya he dicho sino  fuera por ellas no estaríamos aquí ninguno además porque como también se dice en el texto nuestro antepasado es el mono pero si fuéramos más hacia atrás veríamos que somos hijos de las bacterias.  

1 comentario: