LA FÁBRICA DE LA VIDA
En este texto vemos una persona que ha conseguido crear una máquina capaz de fabricar codones y por tanto sintetizar cualquier segmento de ADN o ARN pudiendo así hacer cualquier carácter que se quisiera en una persona manipulando su código genético. Este invento sería claramente merecedor de un premio Nobel
Visan, el creador de este aparato, lo fabrica puesto que tiene un hermano con síndrome de Down y quería conseguir una cura para su enfermedad aunque a parte de esto él tenía otros objetivos como conseguir que la información que se transmite de cada padre no fuera aleatoria así pudiendo seleccionar las mejores características de cada uno de los padres creando niños libres de enfermedades y perfectos físicamente.
Esto pertenecerá probablemente a un libro de ciencia ficción pero hace que nos preguntemos si algo así se podría hacer en la realidad, hay que tener en cuenta que en el libro dicho aparato está prohibido, ¿Pasaría lo mismo en la realidad? Bien yo creo que las razones para prohibirlo sería que nos molesta jugar con las vidas humanas y por tanto las leyes actuales ya regulan bastante los temas relacionados con la genética hasta un punto creo yo que dejan que no exista mucho avance como es en el caso de los alimentos transgénicos.
En cambio desde mi punto de vista si que se debería permitir que algo así se hiciera, puede verse mal que ya seleccionen los genes del niño pero sería en mi opinión algo muy bueno ya que no se destruye ninguna vida humana en este proceso y así cuando nazca tu hijo tendría partes tuyas y de tu pareja al igual que ya pasa en la actualidad pero este se libraría de todo tipo de enfermedad o de defecto físico que pudiera hacer que su vida fuera peor.
Claro que esta es la parte positiva del asunto ya que yo podría seleccionar genes que convirtieran a mi hijo ene una especie de súper-soldado y que este fuera utilizado para la guerra por eso yo creo que lo que se debería hacer sería un estudio por parte de los científicos y determinar las cosas positivas y negativas del asunto para regular las leyes que limiten hasta donde pueden investigar los científicos, de todas formas desde mi punto de vista como ya he dicho me encantaría modificar a mis hijos para que estos estuvieran libres de enfermedades que yo o su madre le pudiéramos transmitir en cambio cosas como la altura por ejemplo para ser un jugador de baloncesto o el color de sus ojos porque a mi me guste más el azul me sería indiferente y ahí si que yo dejaría a la naturaleza actuar porque son cosas que no perjudican a mi hijo y tampoco necesito que sea un súper-hombre, me gustaría que él aprendiera a convivir con sus defectos y virtudes para así mejorar como persona.
Me gusta tu reflexión. El problema es quien decide lo que es bueno y malo. Lo bueno en un lugar, en una sociedad puede ser malo en otro. Te recomiendo un libro de Aldous Huxley que se titula Un mundo feliz.
ResponderEliminarVa sobre este tema y creo que te gustará.